Sesión formativa Fisioterapia en Obstetricia

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, más concretamente el grupo provincial de Granada, se puso en contacto con la unidad de suelo pélvico de la clínica para ofrecernos la posibilidad de realizar un seminario destinado a fisioterapeutas sobre Fisioterapia en Obstetricia. Sin pensarlo mucho,  aceptamos encantadas, siempre estamos dispuestas a compartir y transmitir nuestros conocimientos y experiencia en este campo. Fue un reto, estamos acostumbradas a dar charlas sobre embarazo a “mamás” (o futuras) pero hacerlo a fisioterapeutas, supone un esfuerzo mayor y no queríamos defraudar a la gente que asistiría.

Después de acudir a muchas y diversas formaciones como fisioterapeutas, sabemos lo que nosotras esperamos de un curso y es lo que quisimos ofrecer a los fisioterapeutas que acudieron a nuestro seminario. Lo repartimos en una parte teórica y una parte práctica, teniendo el cuenta que disponíamos de solo 4 horas para contar muchas cosas. Intentamos resumir, tener los conceptos claros y transmitir lo más importante en el tratamiento y abordaje de la mujer embarazada.

Fueron 4 horas en las que compartimos impresiones, experiencias y conceptos. El resultado fue bueno, la gente quedó muy contenta y las valoraciones que nos dieron así lo demostraron. Tanto es así, que el 13 de mayo haremos otro seminario sobre Fisioterapia en el Postparto.

Queremos agradecer al grupo provincial de Granada por confiar en nuestro trabajo, a residencia Sarquavitae por cedernos sus instalaciones y por supuesto, a todos los asistentes por su atención y participación.

Nos vemos pronto.

Judit y Ana.
Fisioterapeutas de la unidad de suelo pélvico de Centro de Fisioterapia Patricia Peña.

Les posteamos algunas imágenes de la sesión formativa:

fisioterapia_granada

fisioterapia_granada

fisioterapia_granada

fisioterapia_granada

fisioterapia_granada

Dejar una opinión