Mitos y Leyendas de la Fisioterapia Uroginecológica y Obstetricia (II)

Mitos y Leyendas de la Fisioterapia Uroginecológica y Obstetricia (II)

«Para recuperar mi cintura, después de dar a luz, me he puesto a realizar abdominales y a hacer aerobic»

Después de dar a luz, antes de empezar a realizar cualquier ejercicio físico, deberías acudir a un fisioterapeuta a que te realice una valoración de tu suelo pélvico, él te recomendará qué ejercicios debes comenzar a realizar para recuperarte. Si tienes pérdidas de orina, indicios de prolapso, hipotonía del suelo pélvico o diastasis abdominal y te pones a practicar abdominales tradicionales o ejercicios de impacto como el aerobic puedes agravar el problema. Los hipopresivos, ejercicios en espiración frenada, ejercicios de estabilización lumbopélvica o el método 5p, entre otras técnicas, te ayudarán a recuperarte rápidamente sin dañarte.

“Desde hace tiempo noto una sensación de pesadez y en alguna ocasión como un bulto en mi zona vaginal”

Este puede ser el comienzo de un prolapso de vejiga, uretra, útero…solo una valoración realizada por un fisioterapeuta especializado puede realizarte un diagnóstico precoz y recomendarte los ejercicios o dispositivos (pesarios) que te pueden ayudar.

«Tengo dolor a la penetración en mis relaciones sexuales»

Una episiotomía, desgarro, hipertonía de musculatura del suelo pélvico, puntos gatillo…pueden provocar dolor a la penetración en las relaciones sexuales. Se puede tratar y tiene una evolución muy satisfactoria en la mayor parte de las pacientes. Sigue disfrutando de tus relaciones sexuales!!

Atent@s a la Parte III de este artículo… lo publicaremos en breve!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *