clock

9:00-13:00/16:00-20:00

location

C. Águila, 23, 18002 Granada

call

+34 958 52 33 22

5 razones por la que comer fruta

Ha llegado Agosto y suele ser el mes del año donde las temperaturas dan un «fuerte golpe» sobre la mesa. Nuestro cuerpo parece estar siempre cansado y sofocado, y esto se nota también en nuestro carácter y autoestima.

Desde nuestra Clínica les queremos argumentar las 5 razones fundamentales por la que comer fruta les ayudará a combatir varios aspectos de la vida cotidiana…

1-. Vitamina C

El verano es la temporada de frutas ricas en esta vitamina como el melón, las fresas y muchas frutas tropicales. Pocos alimentos hay que tengan más vitamina C que estos manjares. Es una vitamina hidrosoluble, fundamental para nuestro desarrollo y crecimiento. También, se presenta como un potente antioxidante, interviene en el mantenimiento de los huesos, vasos sanguíneos y dientes.

2-. Poca grasa

El contenido de grasa en la fruta es casi nulo, por lo que es una «comida» ideal para la operación bikini que tanto nos suele preocupar.

3-. Gran contenido de fibras

La fibra que contienen es soluble y en su gran mayoría pectina, y juega un papel más que importante en el correcto funcionamiento del intestino (previniendo el estreñimiento por ejemplo). Las frutas pueden llegar a tener hasta un 5% de fibra y mucha de esta se encuentra en la piel y las semillas o pepitas, así que no tengan miedo a comer la fruta con piel, siempre después de un buen lavado; lograremos de esta forma aprovechar realmente toda la cantidad de fibra que aportan.

4-. Fuente inagotable de agua

Su porcentaje en agua puede alcanzar del 80 hasta el 95 %, por lo que hace que sea uno de los alimentos más adecuados para mantenernos bien hidratados todo el año y especialmente en la época estival.

5-. Sencilla digestión

Se digiere muy fácil y de forma rápida. Es preferible tomarla antes de las comidas logrando un doble objetivo, la correcta digestión y saciar el ansia de ingerir mucha comida. Para los desayunos es ideal, puesto que nos proporcionará la energía necesaria para las diferentes tareas a desarrollar durante la mañana.

Ya saben, este verano a cargar fruta del mercado que además, es un alimento divertido de tomar debido a la infinidad de posibilidades que tiene.

Fisioterapia Patricia Peña.

opositor dolor de espalda

La espalda del opositor

Este es un articulo dedicado a todas aquellas personas que están realizando el enorme esfuerzo de preparar unas pruebas de oposición.Son personas con unas condiciones

Leer más »