clock

9:00-13:00/16:00-20:00

location

C. Águila, 23, 18002 Granada

call

+34 958 52 33 22

¿Conoces los beneficios de la Faja Shrinksx Hips?

Desde hace tiempo os estamos comentando a través de nuestras redes sociales, que somos distribuidores de la faja shrinksxhips (laboratorios ISIMO) pero nunca nos hemos parado a explicaros cuándo y cómo se debe usar esta faja. Este modelo nos gusta sobre todo, por la calidad del material con el que está hecho y la durabilidad del mismo, ya que como veremos a continuación, le solemos dar uso ya durante el embarazo.

Vamos a intentar dar respuesta a las preguntas más frecuentes que nos encontramos en consulta.

Durante mi embarazo ¿debo usar faja?

faja_1El uso de la faja durante el embarazo no es necesario ni obligatorio. Se debe hacer un trabajo postural y de fortalecimiento del compartimento abdominopélvico, asesoradas siempre por un profesional especializado, para evitar dolores de espalda, prevenir diástasis abdominales, lograr control de la musculatura abdominal profundo… y que no sea necesario el uso de la faja.

Si a pesar de ello, notamos molestias en la zona lumbosacra al caminar o si pasamos muchas horas de pie, podemos usar una faja tipo cinturón pélvico (faja shrinksx hips) en esos momentos puntuales.

Un fisioterapeuta especializado en obstetricia puede orientarte sobre cómo debes colocar la faja, cuándo y durante cuánto tiempo. Así mismo, te enseñara los ejercicios que debes realizar para fortalecer tu musculatura abdominal y suelo pélvico. Como te hemos comentado, la faja no debe suplir el trabajo de tú musculatura, es solo un apoyo para vivir el embarazo de la forma más saludable y activa posible.

Después de dar a luz, en el posparto, colocada a nivel de las caderas inmediatamente nos va a aportar los siguientes beneficios:

  • Dar estabilidad de las articulaciones sacro-iliacas y cierre de la sínfisis púbica, previniendo el dolor y acelerando la recuperación.
  • Evitaremos los riesgos infecciosos y tromboflebíticos, así como la posible retroversión uterina.
  • Acelerar la recuperación a nivel abdominal

Pero siempre nos surgen dudas como:

¿Cuándo empiezo a ponérmela? ¿Cuánto tiempo la llevo puesta? En cuanto des a luz, los primeros días se recomienda ponerla durante todo el día, incluso si puedes, es recomendable que para dormir también. A partir del tercer o cuarto día póntela durante el día, sobre todo cuando estés de pie, vayas a caminar…en función de cómo te vayas encontrando, puedes ir disminuyendo el tiempo que la llevas puesta, pero si tienes dolor la faja la puedes estar usando incluso durante los tres meses siguientes a dar a luz.

¿Cómo debo colocarla? La faja debes colocarla a la altura de las caderas, por debajo de la sínfisis del pubis, como te mostramos el dibujo.

faja_2

Lo ideal es que practiques antes de dar a luz, siguiendo los consejos de tu fisioterapeuta, cómo debes colocarla y a la tensión que hay que ponerla, para luego saber cómo lo tienes que hacer.

Existen en el mercado muchas clases de fajas, incluso hay algunas que cubren la parte del abdomen, se supone que, con el objetivo de ayudarnos a recuperar nuestro perímetro abdominal tras dar a luz. Desde la fisioterapia, desaconsejamos este tipo de fajas; la musculatura abdominal (sobre todo musculatura profunda-transverso) debemos ser capaces de activarla y trabajarla nosotros, sin ningún soporte externo, que lo único que haría sería aumentar esa debilidad. Tan solo estaría aconsejado en los casos de diástasis abdominal grave y de forma temporal. Siempre bajo supervisión médica o del fisioterapeuta.

Recuerda que en nuestro centro podemos ayudarte y asesorarte sobre estas cuestiones, y sobre cualquier otra que pueda surgirte durante tu embarazo y después de dar a luz.

«Tu cuerpo… en las mejores manos»