Patricia Peña Centro de Fisioterapia y Fisioestética

FISIOTERAPIA
EN GRANADA

Un equipo especializado en las técnicas más novedosas y con herramientas novedosas. Nuestros pacientes siguen los tratamientos de fisioterapia más adecuados según el caso.

 

¡Deja tu salud en las mejores manos!

Un tratamiento de fisioterapia para cada paciente

Cada cuerpo es un mundo y eso es algo que el Centro de Fisioterapia y Fisioestética Patricia Peña lo tiene muy en cuenta.  Por este motivo, nuestros pacientes reciben una atención personalizada durante sus sesiones.

 

Los diferentes tratamientos manuales de nuestro equipo pueden abarcar patologías de cualquier tipo. Estamos en todo momento pendientes del proceso fisioterapéutico, priorizando en todo momento la salud del paciente.

Fisioterapia eco-guiada

Gracias a la imagen ecográfica, los tratamientos de EPI son más precisos, pudiendo valorar el estado de la lesión antes de comenzar el tratamiento, control de la técnica durante su ejecución y valoración de la recuperación de la zona a tratar.

 

En el abordaje de la disfunciones pelviperineales, nos aporta información de gran valor sobre estructuras profundas que, de otro modo es imposible valorar. Con  la fisioterapia eco-guiada, conseguimos una mejor comprobación de la evolución, los efectos y el resultado de cada intervención, pudiéndolo mostrar al propio paciente en la pantalla.

fisioterapia ecoguiada
latigazo cervical

Especializados en accidentes de tráfico

Como centro adscrito a la UNESPA, ofrecemos a las víctimas de accidentes de tráfico nuestros servicios para que tengan una pronta recuperación.

 

Trabajamos con aseguradoras de primer nivel para gestionar con facilidad y rapidez la atención demandada por cada paciente.

Osteopatía y craneosacral

Nuestros osteópatas se encargarán de corregir los problemas de movilidad en el tejido corporal mediante tratamientos manuales no intrusivos. De esta forma, evaluamos con mayor certeza el caso de cada paciente y actuamos en consecuencia.

 

Con la terapia craneosacral liberamos las tensiones que se originan en el cráneo a consecuencia de malas posturas o lesiones domésticas, deportivas o laborales. 

EPI: fisioterapia invasiva

El tratamiento de Electrólisis Percutánea Intratisular logramos reparar la zona afectada por la lesión mediante una descarga de corriente galvánica a través de agujas. El tejido queda recuperado y la terapia queda focalizada a un área determinada.

Con la EPI® se tratan tendinopatías crónicas (pubalgias, tendinopatía del tendón de Aquiles, tendinitis del tendón del supraespinoso,…), y un número importante de lesiones del sistema musculoesquelético, como son:

  • Tendinopatías crónicas (tendinitis-tendinosis rotuliana, aquilea, isquiotibiales, pubalgias, epicondilitis, supraespinoso-manguito rotador).
  • Fascitis plantares.
  • Periostitis tibial.
  • Roturas Musculares.
  • Terapia Neural Periférica.
trabajo de suelo pelvico

Suelo Pélvico

La fisioterapia de suelo pélvico es una disciplina terapéutica que permite evaluar y tratar disfunciones del suelo pélvico y de la esfera sexual que acompañan a la mujer en el embarazo, posparto y la menopausia y al hombre después de la cirugía de próstata.

Drenaje linfático

Una técnica de masaje manual indolora que se basa en un profundo estudio de la anatomofisiología del sistema linfático. Con ella se consigue drenar los edemas causados por patologías diversas hacia territorios linfáticos sanos para ser expulsados por el torrente venoso.


Su éxito se debe a que es el único medio actual para drenar las proteínas del los edemas linfáticos.


*El precio dependerá de la zona a drenar.

Tecarterapia

Winback es un bioactivador para el cuidado íntimo. Se trata de una corriente natural y no invasiva de alta frecuencia que aumenta el metabolismo y estimula la actividad celular.

 

Contamos con dos tipos de cabezales : RESISTIVOS (RET) cuando trabajemos en tejido más profundo y CAPACITIVOS (CAP) para tejido más superficial.

Elegiremos uno u otro en función de la zona donde vayamos a trabajar. Disponemos de cabezales específicos para el tratamiento de disfunciones del suelo pélvico y la pared abdominal.  

  1. ELIMINA EL DOLOR DE FORMA DURADERA. La energina winback actúa sobre los nociceptores, bloqueando los impulsos nerviosos y provocando secreción de endorfinas. Tiene un efecto analgésico inmediato, que perdura 48 horas después del tratamiento.
  2. LIBERA TENSIONES. Edemas, contracturas fibrosis al revascularizarlas a nivel local. La energía circula de nuevo en el tejido lesionado y recupera flexibilidad y libertad de movimiento
  3. ACELERA LA CICATRIZACIÓN. Acelera el sistema natural de autocuración del cuerpo, favoreciendo el intercambio intra y extracelular de forma duradera. Los beneficios del tratamiento se prolongan después de la sesión
tecarterapia
escuela de espalda

Escuela de espalda

La escuela de espalda es una toma de conciencia de nuestro cuerpo, para mejorar y mantener nuestra salud. 

Realizamos un análisis de la postura (Back Check), movilidad articular (Spinal Mouse), estado de la musculatura que interviene en la funcionalidad de la columna vertebral y análisis de la composición corporal.

 

Con estos datos podemos identificar y cuantificar el problema osteoarticular y muscular de la columna vertebral.

Una vez que tenemos un diagnóstico, realizamos un trabajo personalizado en distintos niveles, teniendo como base la higiene postural:

 

  • Trabajo a nivel del dolor con técnicas de fisioterapia y osteopatía.

 

  • Trabajo a nivel de la musculatura y de la movilidad articular.

 

El trabajo se lleva a cabo mediante ejercicios en grupo dirigidos por licenciados en Fisioterapia.

Se realiza un seguimiento del tratamiento para comprobar la evolución de la persona, realizando nuevos análisis osteoarticulares, musculare y posturales