clock

9:00-13:00/16:00-20:00

location

C. Águila, 23, 18002 Granada

call

+34 958 52 33 22

Preparación al parto

Últimamente son muchas las pacientes que llaman a nuestro centro para interesarse por la preparación al parto en fisioterapia, son muchas las dudas que surgen con respecto a este tema ¿Cuándo se empieza? ¿Cuál es la frecuencia? ¿En qué consiste? Vamos a salir de dudas…

Las sesiones en nuestro centro son individuales, de 50 minutos / 1hora de duración y tienen un precio de 35€. A pesar de ello, estamos abiertos a la posibilidad de crear grupos de mujeres que se encuentren en similar estado de gestación para dar las clases de forma grupal. Si tienes alguna amiga que se encuentra como tú y os apetece venir juntas no tenéis más que comentárnoslo. En caso de que haya que tratar dolencias derivadas del embarazo o valoración del Suelo Pélvico o trabajo con el EPI-NO se hará SIEMPRE de forma individual.

¿Cómo organizamos y distribuimos las sesiones?

Una vez pasados los tres primeros meses (semana 12-14 de embarazo) y que el médico ha dado el consentimiento de que podemos comenzar, tú decides cuando quieres empezar.

Cuando estas de pocas semanas de gestación (antes de semana 30) generalmente las molestias son pocas y todavía te encuentras bien para poder moverte fácilmente. En estas sesiones aprovechamos para explicaros como es la pelvis, como se mueve, que es el suelo pélvico, sus músculos, los abdominales, que cambios se producen durante el embarazo, comenzaremos a practicar ejercicios de fortalecimiento y movilización de la pelvis para darle flexibilidad y movimiento. Generalmente en este periodo, si no surgen otro tipo de dolencias, vendrás a nuestro centro cada 15 días, para ir trabajando todo esto e ir repasando y modificando los ejercicios.

A partir de la semana 30 y hasta que des a luz, las sesiones empiezan a ser de forma semanal, incluso si lo necesitas dos veces a la semana. Durante este periodo comenzaremos a trabajar:

  • Posturas y movimientos para facilitar la dilatación y disminuir el dolor y enseñaremos a tu pareja como puede ayudarte
  • Pujos y ejercicios respiratorios
  • Trabajo con la sonda EPI-NO
  • Masaje perineal y enseñaremos a tu pareja a realizártelo
  • Ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico, ejercicios de Pilates para embarazadas, trabajo de la zona abdominal durante el embarazo, ejercicios para favorecer la circulación…
  • Trataremos dolencias que te surjan en este periodo (dolores de espalda, piernas hinchadas…)

Es importante que después de dar a luz (generalmente a partir de la sexta semana) el fisioterapeuta os haga una valoración abdominopélvica y pelviperineal para determinar cómo han quedado las estructuras tras el parto, independientemente de que haya sido cesárea o parto natural. De esta manera podemos prevenir problemas como la incontinencia urinaria, fecal, prolapsos, problemas provocados por la cicatriz de la episiotomía o de la cesárea…

En nuestro centro os ofrecemos bonos de sesiones para facilitaros económicamente el tratamiento.

Ponemos todo a tu alcance… Visítanos, llama o escríbenos para informaros y resolver cualquier duda que podáis tener, ¡estaremos encantados de atenderos!

958 52 33 22 / info@fisioterapiapatriciapena.com