clock

9:00-13:00/16:00-20:00

location

C. Águila, 23, 18002 Granada

call

+34 958 52 33 22

Un 30 % de escolares padecen dolores de espalda

dolorespaldaniñoSegún un estudio realizado por el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, el 50% de los padres encuestados es ya consciente de que los malos hábitos posturales de sus hijos pueden desarrollar dolencias de espalda

Según la encuesta, la zona en la que con mayor frecuencia se localiza el dolor es en la cervical (47,5%), seguida de la dorsal (25%) y de la lumbar a la que se asocia el 10% de los casos. El restante 17,5% no sabe indicar la zona en la que su hijo sufrió la molestia.

Asimismo, el estudio revela que el 50% de los padres encuestados es ya consciente de que los malos hábitos posturales de sus hijos pueden desarrollar dolencias de espalda, y el 90% considera que su concienciación y la de los profesores, así como la educación de los niños en cuanto a la higiene postural preventiva, debiera ser una actividad regular en los centros escolares.

Campaña de prevención de lesiones en escolares del CPFCM

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid pretende enseñar a niños de entre 3 y 8 años cómo llevar a cabo sus actividades diarias (deporte, higiene, actividades escolares) de la manera más saludable posible, para evitar lesiones en la edad adulta, provocadas por las malas posturas en la infancia.

Con este objetivo los fisioterapeutas madrileños visitan desde 2009 los colegios de la Comunidad de Madrid que solicitan este servicio gratuito, para formar a los escolares en hábitos posturales, a través de materiales adaptados a las distintas edades (marionetas, cómics, canciones, etc.).

Según el estudio anteriormente mencionado, el 61% de los padres de los alumnos que participaron en la campaña durante el curso 2011-2012, asegura que esta ha influido “Mucho o Bastante” en cuanto al conocimiento de las posturas correctas a adoptar para prevenir las dolencias de espalda en sus hijos.

De las opiniones de este 61% de los padres se desprende que tras la campaña, los niños adoptan una postura correcta cuando transportan el material escolar (74%); se lavan los dientes (81%); se levantan de la cama (70%) o se sientan a desayunar (41%).

Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid es una organización que representa a nivel autonómico a más de 7.500 fisioterapeutas. Sus objetivos son la salvaguardia de los principios deontológicos y ético-sociales de la fisioterapia, la defensa y la promoción de la salud y el bienestar de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, en colaboración con los poderes públicos, así como la promoción a nivel científico, cultural, económico y social de los colegiados.

Desde el Centro de Fisioterapia y Fisioestética Patricia Peña, queremos felicitar a nuestros compañeros de Madrid, por esta interesante iniciativa.

Más información: https://www.cfisiomad.org

opositor dolor de espalda

La espalda del opositor

Este es un articulo dedicado a todas aquellas personas que están realizando el enorme esfuerzo de preparar unas pruebas de oposición.Son personas con unas condiciones

Leer más »