Estiramiento Lumbalgia y Ciática – Clínica Fisioterapia Granada

fisioterapia granada

Las lesiones, los dolores constantes de articulaciones, músculos, etc. hacen que nuestro estado de ánimo sea diferente al que seguro nos gustaría.

Hoy queremos hablarles de dos dolencias muy típicas, desafortunadamente, como son la lumbalgia y la ciática.

Lumbalgia

Podemos decir que la lumbalgia es un dolor en la zona lumbar (entre cintura y espalda), que incluso puede llegar a recorrer muslos y glúteos. Aunque puede aparecer en diferentes circunstancia, normalmente suele hacer acto de presencia después de acometer un gran esfuerzo, seguramente por una postura poco natural, después de realizar cargas muy pesadas, tras un golpe o incluso caída.

Suele ser muy fácil de detectar, ya que es un dolor de cintura y espalda que se pronuncia con mayor intensidad cuando nos agachamos, nos levantamos, o realizamos algún giro. El nivel de dolor se reduce con reposo, pero es una patología a la que hay que prestar especial atención, si no se trata de manera adecuada, es muy propensa a repetirse de manera continua…

Ciática

Podemos decir que la ciática es un dolor que recorre el trayecto que efectúa el nervio ciático, desde la parte inferior de la espalda, bajando por caderas, glúteos y piernas.

Por lo general, esta patología solo afecta a un lado del cuerpo.

¿Cuándo se suele manifestar? Cuando parte del nervio es comprimido por una hernia discal, un espolón óseo en la columna, etc. Si sucede esto, suele aparecer dolor, inflamación y, muy frecuente, una especie de entumecimiento en la pierna afectada.

En la mayoría de casos, los dolores de ciática se terminan por solventar con tratamientos, sin necesidad de llegar a quirófano.

Hay algunos factores que aumentan el riesgo de padecer ciática, como son:

• Edad
  • Obesidad
  • Actividad laboral

Hace unos días, nuestra profesional Anabel Expósito, lanzaba un pequeño vídeo con algunos ejercicios de estiramientos con el objetivo de intentar aliviar estos dolores:

¿Tienes alguna de estas dolencias?

¡Pásate por nuestra clínica de fisioterapia en Granada y te ayudaremos!