clock

9:00-13:00/16:00-20:00

location

C. Águila, 23, 18002 Granada

call

+34 958 52 33 22

¿Sales a correr? Evita lesiones con estos consejos…

fisioterapia granada

Como bien saben, las lesiones llaman a la puerta cuando menos se lo esperan. Son como ese amigo que hace tiempo que no ven y que, cuando se acuerdan de él, aparece en las «fiestas del pueblo».

En España (pre Covid) hay más de 4.000 pruebas populares al año, carreras en las que participan no solo profesionales, sino más bien personas que les gusta el «running» y que ven en ellas una manera de luchar contra el crono, de pasar un fin de semana con sus amigos y familiares, haciendo su deporte favorito.

Pero hay que tener cuidado, aquellas personas que corran bajo la supervisión de una una dieta o un entreno, vale, pero las que van más «a sensaciones», tienen que tener especial cuidado con las lesiones.

Los «runners», tienen lesiones muy comunes como pueden ser las de rodillas, tobillos, fascitis plantar… Son articulaciones que reciben muchos impactos, que soportan el peso, menos o mayor, de las personas que practican este deporte.

Es por ello que el primer consejo que, humildemente les damos a través de este blog, es que, si van a iniciar la bonita aventura de ser runner, se pongan en manos de profesionales para hacer un estudio previo.

Para evitar lesiones al hacer running, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hay que intentar ir de menos a más siempre, y, si saben que quieren practicar este deporte, conocer su cuerpo… Saber que tienen algún problema de pisada, si tenemos/somos más o menos arqueados, si su constitución tiene una carga igualitaria que no perjudique a las caderas, y un largo etcétera. Es por ello que les recomendamos conocer su cuerpo antes de cualquier «hazaña».

El siguiente consejo que les damos es tener un «utillaje» adecuado a su composición física y a la práctica que vayan a llevar a cabo. Sobre todo a nivel «calzado». Todas las zapatillas no son iguales, no todas valen para el mismo pesaje, para la misma superficie… Es muy importante porque cada cuerpo es diferente y cada zapatilla también.

Y por último y no menos importante, si sienten cualquier anomalía, si sufren dolor en carrera o después de ella, si notan algo extraño… paren. Sabemos que el running, como muchas disciplinas deportivas, atrapa, seduce, libera… pero la salud está por encima de cualquier cosa.

En nuestro centro hemos tratado infinidad de patologías derivadas de esta práctica deportiva, y les prometemos que haremos todo lo posible por poner remedio a esa lesión que les quita las horas de sueño, vida y deporte.

opositor dolor de espalda

La espalda del opositor

Este es un articulo dedicado a todas aquellas personas que están realizando el enorme esfuerzo de preparar unas pruebas de oposición.Son personas con unas condiciones

Leer más »