Resumen Formación Málaga

«ABORDAJE CONSERVADOR E INVASIVO EN SÍNDROME MIOFASCIAL ENDOPÉLVICO Y DISFUNCIONES DEL PUDENDO. ECOGRAFIA DINÁMICA APLICADA EN DOLOR PÉLVICO CRÓNICO» Málaga 9, 10, 11, 12 y 13 de Mayo 2014.

Recibir un curso teniendo como ponente a una las mejores fisioterapeutas que existen en el mundo especializadas en Dolor Pélvico Crónico, Ruth Jones,  es una oportunidad que no podíamos desaprovechar. Durante estos días pudimos aprender como valorar la función del suelo pélvico, como tratar desequilibrios musculares a este nivel y como ver esto gracias al ecógrafo. Nos hizo hincapié en el aspecto multidimensional del dolor y como debemos los fisioterapeutas  manejar los síntomas que nos refiere el paciente.

Del mismo modo Ruth nos enseño a reconocer trastornos de músculos del suelo pélvico, por exceso de actividad y la aplicación de esta para tratar afecciones como el dolor pélvico crónico, dolor de próstata, vejiga y los síndromes de dolor. Nos dio a conocer avanzadas técnicas de terapia manual para el suelo de la pelvis, el tejido conjuntivo y nervioso.

La segunda parte del curso corrió a cargo de Marta Jerez Sainz, fisioterapeuta Especializada en Pelviperineologia y sobre todo en el tratamiento conservador e invasivo del Síndrome Miofascial Endopélvico. Gracias a ella, aprendimos a localizar, evaluar y tratar los puntos gatillo miofasciales endopélvicos causantes del síndrome miofascial endopélvico, hipertonías pelviperineales y disfunciones pudendales, disfunciones sexuales femeninas y procesos fibróticos cicatrizales (abordaje con punción seca).

Gracias a esto, nos sentimos más capacitados para el tratamiento de cualquier tipo de patología del suelo pélvico (dolor, incontinencias, prolapsos, hipertonías, vaginismo, coxigodinias…). Estamos especializados en uroginecologia y obstetricia, nos seguimos formando para ofrecer un mejor servicio a nuestros pacientes y conseguir mejores resultados.

Si tienes cualquier problema relacionado con este tema, cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, bien por teléfono en el 958523322 o por e-mail info@qecryze.cluster031.hosting.ovh.net, estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus preguntas. La fisioterapeuta encargada de este área es Judit Sánchez González (num. col. 2342).