clock

9:00-13:00/16:00-20:00

location

C. Águila, 23, 18002 Granada

call

+34 958 52 33 22

¿Qué hacer si he sufrido un latigazo cervical?

«He tenido un golpe con el coche y desde entonces me duele el cuello y la cabeza, tengo mareo y nauseas ocasionales desde ese fatídico día»

¿Le suenan estas sensaciones?

Si usted ha sufrido un accidente de tráfico (por ejemplo un golpe por detrás) o una caída, y nota que le duele el cuello, es posible que usted padezca el síndrome de latigazo cervical. Es muy común que recién producido el golpe no muestre grandes síntomas pero que comiencen a aumentar pasadas unas horas (o incluso un par de días); los síntomas y signos que manifiesta una persona tras el golpe pueden ser muy variados, desde los más comunes:

  • Dolor de cuello cabeza y espalda
  • Dificultad para mover el cuello y espalda
  • Malestar general
  • Sensación de peso en espalda y hombros

hasta otros menos frecuentes pero no menos importantes:

  • Mareo
  • Nauseas
  • Visión borrosa
  • Dolor en el pecho
  • Zumbidos en el oído

Una vez descartadas otras lesiones puede comenzarse el tratamiento. Para conseguir la máxima efectividad en el menor tiempo posible en la Clínica de Fisioterapia Patricia Peña, apostamos por hacer un examen minucioso del grado de afectación que presente el paciente, por ejemplo: analizaremos cada zona muscular para saber cuál es la más afectada y así trabajarla devolviendo la elasticidad a la misma lo antes posible, valoraremos la movilidad articular de los distintos niveles implicados e incidir especialmente en los movimientos que presentan más dificultad, y así sucesivamente con cada tejido. De esta manera vamos a conseguir que el tratamiento realizado sea especifico para ese paciente con ese problema concreto.

latigazo_cervicar_granada_accidente

En la Clínica Fisioterapia Patricia Peña nos parece de vital importancia el tratamiento con técnicas manuales para detectar y tratar con eficiencia los problemas específicos de cada caso. La experiencia nos demuestra que los pacientes tratados solo con máquinas (ultrasonidos, microondas, etc.) tienen una evolución mucho más lenta y pobre que los pacientes con tratamiento manual.

Indicaremos al paciente qué tipo de actividades pueden ayudarle en la recuperación y cuáles debe evitar en tanto se recupera completamente. Como paso final en la recuperación, se trabaja el patrón de postura normal en las distintas tareas a realizar en la vida diaria para prevenir recaídas.

Nuestra clínica está dentro de la Federación Nacional de Clínicas Privadas, que a través de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) integra y recoge cerca de 240 entidades aseguradoras, o lo que es lo mismo, el 96 % de todas las que operan en España.

Por este motivo, ¡aprovecha nuestro soporte!

Te gestionaremos todos los trámites y, lo más importante, recibirás un Tratamiento Manual de calidad más que contrastada…

Es importante destacar que la compañía aseguradora será la encargada de sufragar todos los costes de las sesiones, ¡nosotros realizaremos los trámites por ti!

Puedes leer otro artículo relacionado:

¿A dónde acudir cuando has tenido un accidente de tráfico en granada?